Por otro lado, se espera que este año toda la Amazonía esté conectada y 1,200 instituciones tengan internet que permita a servicios de telemedicina y teleducación.
El Gobierno alista un plan para cerrar la brecha digital. El ministro de Transportes (MTC) Eduardo González anunció que este año se espera tener 6,531 plazas públicas con internet rápido y gratuito.
"Al Bicentenario, el objetivo es tener internet libre en 3,633 mil plazas públicas en zonas rurales. Además, se contempla crear crear centros de acceso digital para capacitar y hacer un buen uso del internet. La meta es que a julio del 2021 haya 564 centros en todo el país", comentó la autoridad.
Otro de los puntos cruciales en el Decreto de Urgencia es la contratación del servicio de internet para 860 localidades de la selva para que "toda la amazonia esté conectada este 2021".
"Esta contratación de servicio permitirá que 1,200 instituciones se conecten con internet de calidad rápida y que permita los servicios de telemedicina y teleeducacion", detalló el titular del MTC.
Brechas digitales
El objetivo es cerrar brechas digitales. De esta manera, la población rural que tiene acceso a internet en estos momentos alcanza 30% y la idea es crecer 80%, que es el promedio.
"Mientras tanto, se espera que crezca 40% de la comunidad quechua y aymara a 80%, también".
Comparte esta noticia