Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

MTC: Puerto de Matarani podría ser mejorado con un muelle multipropósito

El terminal portuario de Matarani tiene un 50 % de inversión por parte de un fondo norteamericano.
El terminal portuario de Matarani tiene un 50 % de inversión por parte de un fondo norteamericano. | Fuente: ANDINA

Titular del MTC y la embajadora de EE.UU. supervisaron las operaciones del terminal ubicado en el sur del Perú.

Tras una visita de inspección al Terminal Portuario de Matarani en la región de Arequipa, el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes indicó que evalúan la propuesta de mejoramiento de la referida infraestructura.

“Este es un puerto con un componente minero muy importante, al que se sumará la carga de proyectos como Tía María. Por esa razón, es una prioridad para el Gobierno implementar la infraestructura necesaria para atender la carga de minerales que se incrementará, particularmente en Arequipa”, señaló el titular del MTC.

La propuesta presentada por el concesionario a cargo del terminal, está siendo evaluada con la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Esta incluye la construcción de un nuevo muelle multipropósito, mejoras en el sistema de minerales, adquisición de grúas móviles, la habilitación de un nuevo almacén, entre otras modificaciones que permitirán dinamizar e incrementar su capacidad operativa.

El terminal portuario de Matarani tiene un 50 % de inversión por parte de un fondo norteamericano. En estos 25 años de concesión, en los que ha pasado de movilizar menos de 1 millón de toneladas hasta 8 millones de toneladas, renueva la confianza de los inversionistas extranjeros en el Perú”, añadió el ministro Pérez Reyes.

Marginal

MARGINAL | 209 | Obras por impuestos

El Perú tiene un serio problema de retraso en inversión en infraestructura de uso público. Es decir, tiene problema de red vial incompleta, de falta de puentes, de aeropuertos obsoletos, de puertos ineficientes, etc. Hace más de una década se sabe esto, se ha medido, pero no se ha solucionado. Se pensó que se podría reclutar a las empresas privadas para que ayuden a acelerar el cierre de esta brecha, a través de las obras por impuestos. Y podría haber sido una salida genial, si no hubiera sido que está atado a la incompetencia del sector público también. - Lima Conecta, Obras por Impuestos (https://www.facebook.com/Limaconecta/videos/1007106231202207)

Marginal
00:00 · 00:00
Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA