Titular del MTC y la embajadora de EE.UU. supervisaron las operaciones del terminal ubicado en el sur del Perú.
Tras una visita de inspección al Terminal Portuario de Matarani en la región de Arequipa, el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes indicó que evalúan la propuesta de mejoramiento de la referida infraestructura.
“Este es un puerto con un componente minero muy importante, al que se sumará la carga de proyectos como Tía María. Por esa razón, es una prioridad para el Gobierno implementar la infraestructura necesaria para atender la carga de minerales que se incrementará, particularmente en Arequipa”, señaló el titular del MTC.
La propuesta presentada por el concesionario a cargo del terminal, está siendo evaluada con la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Esta incluye la construcción de un nuevo muelle multipropósito, mejoras en el sistema de minerales, adquisición de grúas móviles, la habilitación de un nuevo almacén, entre otras modificaciones que permitirán dinamizar e incrementar su capacidad operativa.
El terminal portuario de Matarani tiene un 50 % de inversión por parte de un fondo norteamericano. En estos 25 años de concesión, en los que ha pasado de movilizar menos de 1 millón de toneladas hasta 8 millones de toneladas, renueva la confianza de los inversionistas extranjeros en el Perú”, añadió el ministro Pérez Reyes.
Video recomendado
Comparte esta noticia