Mil nuevos teletrabajadores contratarían las empresas públicas y privadas el 2017

El teletrabajo se aplica sobre todo a ocupaciones como asesor de negocios productivos financieros, empleadores de servicios financieros, técnicos en servicios informáticos, telefonistas y contadores.
En el país hay 648 teletrabajadores que laboran en 145 empresas.
En el país hay 648 teletrabajadores que laboran en 145 empresas. | Fuente: MTPE

Las empresas públicas y privadas contarían con mil nuevos teletrabajadores durante el 2017, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Más trabajo. El ministerio señaló que estos teletrabrajadores se sumarían a las 648 personas que prestan servicios bajo esta modalidad. El teletrabajo es una modalidad que hace posible la adopción de estructuras organizativas más eficientes y flexibles que se acomodan a la exigencia del mercado laboral contemporáneo y además beneficia a los trabajadores porque pueden trabajar desde sus casas mejorando su calidad de vida.

Estos teletrabajadores laboran en 145 empresas de diferentes rubros del país. Asimismo, el módulo de información y orientación sobre teletrabajo, ubicado en las instalaciones del MTPE, atendió a 239 empresas y 4968 personas, desde su creación en noviembre de 2015.

Las ocupaciones más requeridas en esta modalidad son: asesor de negocios productivos financieros, empleadores de servicios financieros, técnicos en servicios informáticos, telefonistas y contadores.

Sepa más: