Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Multarían con S/1.8 mllns al BBVA por compra irregular de entradas

El Indecopi ya investiga si se dieron compras irregulares de entradas por trabajadores del BBVA Continental para el partido Perú vs Colombia.
El Indecopi ya investiga si se dieron compras irregulares de entradas por trabajadores del BBVA Continental para el partido Perú vs Colombia. | Fuente: ANDINA

Así lo señaló el Indecopi tras denuncias de que estas entradas para el partido Perú-Colombia fueron compradas por empleados del banco antes del inicio de la venta.

El Indecopi podría multar con 450 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir 1.8 millones de soles al banco BBVA Continental por la compra irregular de entradas realizadas por algunos trabajadores de esa entidad financiera para el partido Perú-Colombia.

Serían sancionados. "De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT", señaló el Indecopi.

El ente fiscalizador aseguró además que supervisa la venta de entradas para el próximo duelo futbolístico tras las denuncias de que habrían sido adquiridas ayer por la mañana por empleados del mencionado banco antes del inicio de la venta al público.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició las acciones de supervisión.

Investigan denuncia. "La GSF investigará las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados y las medidas adoptadas a favor de los consumidores que presuntamente se habrían visto afectados para adquirir sus boletos para este encuentro que se realizará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional", indicó el Indecopi.

Asimismo agregó que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

El Banco BBVA Continental respondió tras las denuncias de que algunos de sus trabajadores adquirieron entradas para el Perú – Colombia sin respetar la cola y aseguró que sancionará a los que hayan cometido esta falta.
El Banco BBVA Continental respondió tras las denuncias de que algunos de sus trabajadores adquirieron entradas para el Perú – Colombia sin respetar la cola y aseguró que sancionará a los que hayan cometido esta falta. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA