Patrocinan:

Mundial Qatar 2022: Dos millones de televisores podrían venderse tras clasificatoria

Cámara de Comercio de Lima espera que ventas podrían elevarse a partir de la segunda semana de octubre si la Selección Peruana clasifica al Mundial Qatar 2022.

Venta de televisores se elevará por el Mundial Qatar
Se espera vender un total de 2 millones de unidades si Perú clasifica.

A pesar de la inflación, la posibilidad de que la Selección Peruana clasifique al Mundial Qatar 2022 aviva la emoción de todo el país y muchos se preparan para alentar a la blanquirroja desde sus viviendas, por ello la Cámara de Comercio de Lima espera que la compra de televisores se incremente en la segunda semana de octubre.

“A pesar de los problemas inflacionarios, va a haber un consumo de televisores importantes desde la segunda semana de octubre hasta la quincena de noviembre. El precio podría elevarse en un 5% más de lo que está ahora, pero de que la gente va a comprar, va a comprar”, refirió el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL, Javier Ugarte.

Las proyecciones se basan en el antecedente que dejó la participación del Perú en el Mundial Rusia 2018, cuando se vendieron 1 millón 900 mil unidades de televisores que representó un incremento de 20% sobre las compras normales ya que el país consume anualmente entre 1.5 a 1.6 millones de artefactos.

“Suponiendo que el lunes ganamos, podríamos llegar a las 2 millones de unidades este año, teniendo en cuenta que los hinchas optarán por ver el fútbol en sus casas puesto que viajar a Qatar es más complicado que ir a Rusia”, detalló el vocero.

¿Qué pedirá el hincha en las tiendas?

El Mundial Qatar 2022 llega cuando la tecnología LED y el streaming lidera el mercado; por lo que serán estas las características de los artefactos más pedidos en esta temporada. Javier Ugarte refirió que serán los televisores de 55 pulgadas los más adquiridos para ver el encuentro.

“El 2006 cuando fue el mundial de Alemania y el Perú no participó, el producto estrella fue el plasma de 42 pulgadas, pero esta tecnología está descontinuada, ahora ha pasado a una tecnología LED, el año pasado el más vendido fue de 50 pulgadas y lo que tenemos como precálculo es que para el mundial sea el de 55 pulgadas”, detalló.

Según Ugarte, los precios de estos aparatos oscilarán entre los S/2 500 a menos. Realizamos una consulta en diferentes tiendas virtuales encontramos desde S/ mil 400 con resolución Ultra HD, a S/ mil 800 con resolución 3 840 x 2160 y los de tecnología NEO QLED 4K Ultra HD a S/3500.

0 Comentarios