Navidad 2021
Un estudio de Global Research Marketing indica que el 55% de peruanos gastará menos en los regalos de Navidad. | Fuente: Andina

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden generar grandes gastos para el bolsillo de las familias, que tienen que costear regalos, la cena de Nochebuena y la decoración.

Si eres una de las personas que recién realizará sus compras navideñas a pocas horas de celebrarse la Navidad 2021, te damos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta.

En primer lugar, debes realizar un presupuesto familiar estableciendo un monto máximo de gasto y evitar exceder de esa suma.

Teniendo en cuenta el monto determinado para tus compras navideñas, haz una lista de lo que comprarás, ordenando de lo más importante a la menos necesario, para priorizar hasta donde alcance su presupuesto.

Si es posible para usted, una opción es buscar productos por en páginas internet o redes sociales donde le ofrezcan precios más bajos.

En caso no tenga presupuesto y tenga planeado realizar sus gastos con tarjeta de crédito, tenga cuidado con el endeudamiento.

Al comprar con tarjeta de crédito muchos compradores no se establecen un límite y terminan haciendo compras emocionales que pueden generar una mayor deuda a pagar.

Tenga en cuenta que si paga con una tarjeta se sugiere ponerla en 2 o 3 cuotas máximo, pues tendrá que pagar intereses.