Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Navidad 2021: Lo que debes saber para comprar de manera segura por internet

Unos 11 millones de peruanos realizarán compras a través de internet al cierre del 2021, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Unos 11 millones de peruanos realizarán compras a través de internet al cierre del 2021, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). | Fuente: Internet

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que a fines del 2021, 11 millones de peruanos haya hecho compras por internet. A pocos días de las fiestas de fin de año, algunos especialistas compartieron alguna sugerencias para realizar compras seguras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al cierre del 2021, se estima que11 millones de peruanos realicen compras por internet. Esto es una muestra de los cambios que trajo consigo la Covid-19 tanto en los sectores económicos y en los usuarios.

A pocos días de las fiestas de fin de año, las compras de regalos de navidad se multiplicarán en los canales virtuales, pues más de uno ha migrado a lo digital, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL)

Pero ¿qué debo saber cuando realice las compras navideñas por internet? Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacifico Business School recomendó ingresar desde “equipos seguros: computadoras y celulares”, además de hacerlo a través “de redes de internet seguras, como la que hay en casa”.

Evitar hacerlo desde cabinas de internet en las calles o redes públicas porque pueden clonar la información, pues no olvidemos que ingresamos los datos de la tarjeta (débito o crédito) o la cuenta de ahorros”, señaló el especialista a RPP Noticias.

Tener en cuenta que las tiendas virtuales deben ser formales. Es decir, que tengan RUC y canales de atención activos para hacer consultas, como número de teléfono o correo electrónico.

Además, Camila Cambero, funcionaria de la Dirección de Protección del Consumidor del Indecopi recordó que las tiendas virtuales están obligadas a contar con su libro de reclamaciones.

En ese sentido, la funcionaria recomendó revisar que la página web sea segura. “Debe tener el ícono de candado en la barra donde se coloca la dirección electrónica URL, esto es importante para evitar operaciones fraudulentas”, comentó Cambero.

Sugerencias

Una de las preocupaciones que tienen los consumidores a la hora de realizar compras online es que la página sea confiable y cumpla las expectativas.

Jaime Montenegro, jefe del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sugiere revisar “las políticas de cambios y devoluciones”.

“Es importante que conozcas si puedes o no solicitar el cambio del producto por alguna razón, ya sea porque no llegó en buen estado, o alguna avería, o si puedes solicitar la devolución del dinero”, señaló

También se recomienda optar por sitios web que tengan buena reputación. En ese caso, lo ideal es leer los comentarios antes de hacer la compra. Los amigos, familiares y compañeros de trabajo son una buena fuente de referencia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA