Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Navidad 2021: Ventas de comercio electrónico crecerían más de 20% por fiestas

La CCL estimaba que 11 millones de peruanos comprarían por internet hasta el cierre del 2021
La CCL estimaba que 11 millones de peruanos comprarían por internet hasta el cierre del 2021 | Fuente: Andina

Un análisis de la Universidad Privada del Norte (UPN) indica que la tendencia de compras a través de comercio electrónico aumentará más que la intención de compra en el comercio tradicional.

Las ventas mediante comercio electrónico han aumentado considerablemente debido a la pandemia, pero ¿cómo seguirá esta tendencia a pocas semanas de culminar el 2021?

Las compras a través de internet aumentarán un 20% durante este último mes debido a las fiestas de fin de año, estimó el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.

Este incremento en la tendencia de compras online se dará ante la mejora de la economía peruana y el aumento del volumen de ventas.

El ánimo de compra a través de internet también aumentará debido a que los emprendedores redujeron sus costos fijos y mejoraron sus márgenes de ganancia vendiendo online.

“El comercio tradicional está aumentando un 15% para este año, mientras que el e-commerce logrará más de 20%, porque muchas personas encuentran en este sector una forma de incrementar sus ventas, para asegurar un ingreso adicional en fiestas navideñas”, comentó Ocampo.

Perfil del consumidor

Actualmente el perfil del consumidor peruano busca mayor información del producto y la aceptación que tiene entre el público, para no tener malas experiencias.

Además, aprovechan ofertas y buscan elementos únicos que destaquen el artículo.

“Prefieren realizar compras online y están dispuestos a pagar por el envío para evitar el tráfico”, agregó.

También indicó que, en esta época, los productos más demandados están relacionados a los juguetes, prendas de vestir y artículos tecnológicos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA