La desaceleración y crisis política en el país no desalienta al consumidor limeño, que no dejará de comprar juguetes esta Navidad.
Pese a la desaceleración económica y en medio de la crisis política que atraviesa el país, los limeños no dejarán de comprar juguetes esta Navidad, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.
Campaña navideña
Las familias pueden ajustar sus gastos mensuales en otras categorías pero no dejarán de comprar regalos esta Navidad, sin embargo el informe revela que sí podrían reducir el monto que destinan a ese gasto debido a ciertos factores.
“Hay una correlación directa entre el consumo y el factor económico, el crecimiento del PBI, entonces hemos empezado a ver cierta ralentización”, comentó el gerente de Expert Solution de Kantar división Worldpanel, Ricardo Oie.
¿Cuánto gastan en juguetes?
La última Navidad los hogares de la capital compraron juguetes en 2.5 ocasiones y gastaron S/ 73 en cada adquisición.
“Hemos empezado a ver la tendencia del canal online cada vez más fuerte, alentado por las ofertas y promociones que se consiguen en esa plataforma”, dijo al diario Gestión.
La Navidad del 2018, las categorías de juguetes más comprados fueron: Muñecas (57%), vehículos (53%), preescolar (26%), figuras de acción (23%), bloques de construcción (19%), peluches (14%).
En promedio las familias gastan en la compra de juguetes S/181. Los niveles socioeconómicos A/B desembolsan S/225, la clase media (C) gasta S/188, nivel D y E destinan S/153 y S/117.
La mayoría de regalos se compran con dinero en efectivo y en tiendas por departamentos (como Oechsle, Ripley, Saga, etc), las tarjetas de crédito cobran cierta
“Un porcentaje grande de personas se concentra en oficios y ocupaciones en los que se les paga diario o semanal, hay una situación de informalidad, y eso genera que se tengan consumidores menos bancarizados”, sostuvo.
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