Realizarán mantenimiento preventivo de pista de aterrizaje durante dos meses desde el 29 de agosto hasta el 29 de octubre.
Desde el 29 de agosto hasta el 29 de octubre, no habrá vuelos en el aeropuerto limeño Jorge Chávez entre el horario de 2 a.m. a 5 a.m., debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.
La información fue confirmada por Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de aeropuertos en el Perú y concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, a través de un comunicado publicado en Twitter.
“Sobre los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje actual del Aeropuerto Jorge Chávez, del 29 de agosto al 29 de octubre de 2022, LAP precisa que esta labor se lleva a cabo en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de la pista de aterrizaje, plataforma y áreas de maniobra, el cual se reportó con la debida anticipación, en noviembre del 2021, cumpliendo así con lo dispuesto por el MTC”, refiere el aviso.
No habrá cancelaciones
Según la publicación, si bien no habrá vuelos, no significa que los vuelos programados serán cancelados o movidos a otras fechas pues las aerolíneas ya fueron informadas con anticipación, por lo que no han previsto aterrizajes o embarques en dicho horario.
“Las líneas aéreas reciben esta información, oportunamente, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, instancia a la que solicitan la aprobación de sus itinerarios de vuelo”, manifestó LAP.
“Este tipo de trabajos se programan con anticipación, por lo tanto la autoridad aeronáutica dispone que no hayan vuelos en estas franjas horarias, por lo cual esta medida no genera cancelaciones ni reprogramaciones de vuelos”, agregó.
Obras de mejoramiento en aeropuerto
La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez comprende una nueva torre de control, una pista de aterrizaje y un terminal con el doble capacidad del actual, en estos trabajos se calcula una inversión de 1,600 millones de dólares.
Se espera culminar las primeras dos estructuras a fin de este año, aunque en el caso del terminal se prevee finalizar en el tercer trimestre del 2024 y entraría en operación el siguiente año, a la fecha tiene un avance del 9 %.
Además, una inversión extra de US$160 millones será para la remodelación del T1 –que tiene una extensión de 90 mil m2. La apuesta es tener un flujo anual de 50 millones de pasajeros en las próximas dos décadas.
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