Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Migraciones entregará pasaportes durante las 24 horas de este lunes, martes y miércoles

Desde Migraciones indicaron que adelantaron la fecha de entrega de pasaportes a viajeros, por lo que se ha registrado una sobredemanda de este documento.
Desde Migraciones indicaron que adelantaron la fecha de entrega de pasaportes a viajeros, por lo que se ha registrado una sobredemanda de este documento. | Fuente: Andina

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, indicó que están atendiendo una sobredemanda de pasaportes, debido a que adelantaron las fechas de entrega para las personas que tengan programados viajes al exterior hasta el 31 de julio. Detalló cómo será la atención durante Fiestas Patrias y dijo que desde el 1 de agosto se atenderá con normalidad.

Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones, anunció que la sede central del distrito de Breña atenderá las 24 horas el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio para la entrega de pasaportes, ante la sobredemanda que existe de este documento por viajeros.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias, el funcionario mencionó que la atención en la sede central también se atenderá el sábado 30 y domingo 31 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Sostuvo que la sobredemanda registrada en estos últimos días se debe a una medida que adoptaron en la Superintendencia Nacional de Migraciones de entregar los pasaportes a quienes tengan programados viajes al exterior del 25 al 31 de julio. Según precisó, hasta el momento se ha atendido a 6 500 viajeros.

“Las colas de hoy son la tranquilidad del ciudadano para efectuar sus viajes entre el 25 de julio al 31 de julio, lo que nosotros buscamos desde la Superintendencia Nacional de Migraciones es que obtener el pasaporte no sea una molestia para el ciudadano que emprende viaje aprovechando esta semana de vacaciones”, manifestó.

Atención durante fiestas patrias

Precisó que durante el 28 y 29 de julio no habrá atención en la sede central de Migraciones en el distrito de Breña y que solo atenderá la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, junto con la del Jockey Plaza, de acuerdo con la demanda. Sostuvo, además, que la atención en las sedes de Migraciones regresará a la normalidad desde el próximo 1 de agosto.

“El 28 y 29 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, eventualmente, dependiendo de la demanda, en el Jockey Plaza, como usted comprenderá estamos descongestionando esos días. Hoy hemos atendido a 6 500 viajeros y esperamos que la gente pueda viajar de manera tranquila, ordenada, segura, con lo cual no sea el pasaporte un motivo de preocupación para los ciudadanos”, sostuvo.

El superintendente nacional de Migraciones añadió que, si no se hubiera tomado esta medida de adelantar las fechas para los viajeros, la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hubiera colapsado con este número de viajeros intentando conseguir los pasaportes.

Dijo, además, que en la actualidad hay 240 000 citas programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, todas estas personas tienen garantizada la atención.

En ese sentido, añadió que diariamente están otorgando 1 000 citas adicionales diarias para quienes hayan realizado sus pagos este año y que también se está complementando con 8 000 citas, las cuales se habilitan semanalmente a quienes pagaron entre 2018 y 2021, pero no recibieron atención.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA