La avenida Néstor Gambetta fue bloqueada a la altura de la Base Naval en protesta por la reubicación de las familias debido a las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Tras dos horas, la Policía logró desbloquear la vía.
La avenida Néstor Gambetta fue bloqueada a la altura de la Base Naval. La protesta fue realizada por familias que conforman el exfundo San Agustín en protesta por la reubicación de las familias debido a las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Nelson Herrera, dirigente vecinal del exfundo San Agustín, indicó que los pobladores de Villa Mercedes, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, que comprenden esta zona, realizaron esta medida en protesta por la reubicación de las familias debido a las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.
Los vecinos de la zona que comprenden el exfundo San Agustín exigen que se conforme una mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros y que se identifique las zonas seguras para el asentamiento de las familias ante desastres naturales como tsunamis y se realicen obras de agua y saneamiento en beneficio de la población.
Asimismo, los vecinos piden que se informe a la población el estado de los estudios de evaluación de riesgo dentro de la zona del exfundo San Agustín, según el convenio marco entre el Gobierno Regional del Callao, el centro Nacional de Estimación Prevención y la Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED).
La protesta generó una gran congestión vehicular en toda la avenida Néstor Gambetta a la altura de Sarita Colonia. Tras dos horas, la Policía Nacional logró desbloquear la vía y el tránsito comenzó a normalizarse.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia