Olga Horna Horna, CEO de la Universidad Norbert Wiener, compartió su trayectoria laboral hasta su actual liderazgo. Desde sus inicios en el Instituto Carrión, ha promovido la meritocracia y el talento. Además, impulsa la participación femenina con programas de capacitación para emprendedoras.
Olga Horna Horna, CEO de la Universidad Norbert Wiener, se presentó en Negocios 360 por RPP y contó cómo inicio el negocio familiar.
Según relata, a los 16 años, mientras sus amigas disfrutaban de la playa, ella se encontraba en el counter brindando informes a los interesados en el Instituto Carrión.
"Señorita, ¿qué carrera tiene? Que necesito trabajar rápido. Inyectables, ¿te parece?", recuerda que le preguntaban, y ella les proporcionaba la información requerida sobre las carreras como inyectables y asistente de enfermería.
Hoy, como líder de la universidad fundada por su padre, el Doctor Alcibiades Horna Figueroa, Horna Horna describe su estilo de liderazgo como "cercano" y "equitativo", priorizando la meritocracia y apreciando el talento de las personas.
Considera que un buen líder es "como un director de orquesta", que convoca a los mejores talentos para lograr una armonía.
Mujeres en puestos de liderazgo
Consciente de la aún limitada participación de mujeres en puestos de liderazgo, Olga Horna Horna impulsa iniciativas para fortalecer el rol femenino; por lo que la universidad ha establecido una alianza con la Municipalidad de Lince para capacitar a mujeres emprendedoras en áreas como costos, formalización de empresas, marketing en redes sociales, entre otros.
Esta colaboración surgió a raíz de una conversación con la alcaldesa de Lince, quien buscaba brindar herramientas a las madres de familia con negocios propios.
"Les hemos dado clases, las hemos capacitado para que, por ejemplo, aprendan a sacar los costos, para que puedan formalizar su empresa", explica Horna Horna.
En cuanto a su visión como mujer líder, Horna Horna destaca cualidades como el amor y la resiliencia.
"Las mujeres no nos rendimos y encontramos soluciones. Es nuestra forma de mirar el mundo. Te hablo del amor que le ponemos a las cosas. Creo que las mujeres tenemos esa gran ventaja porque sí sabemos amar de verdad", expresó.
Finalmente, dijo sentirse afortunada de convocar líderes potentes en su equipo, promoviendo un entorno de trabajo "alegre" donde se fomenta la superación y el trabajo en equipo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia