Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Número de solicitudes de hipotecas en EE.UU. suben

La medición de solicitudes de crédito para compras de casas, un importante indicador sobre ventas de viviendas, avanzó un 0,7%.

Los potenciales compradores volvieron al mercado inmobiliario de Estados Unidos la semana pasada y las solicitudes de hipotecas subieron, aunque las tasas también reanudaron su ascenso, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como por préstamos para comprar casas, subió un 0,2 por ciento en la semana que terminó el 2 de agosto.

La medición de solicitudes de crédito para compras de casas, un importante indicador sobre ventas de viviendas, avanzó un 0,7 por ciento tras caer en cuatro de las últimas cinco semanas.

El apetito por hipotecas ha caído durante el verano boreal, afectado por un aumento de las tasas de intereses debido al plan de la Reserva Federal de comenzar a desacelerar sus estímulos económicos más tarde este año si la economía avanza como se espera.

La Fed está comprando actualmente 85.000 millones de dólares en bonos por mes para mantener bajas las tasas de interés.

Las tasas hipotecarias baratas han ayudado a impulsar las compras de viviendas y han surgido preocupaciones de que los mayores costos puedan restar algo de fuerza de la recuperación del mercado inmobiliario.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años subieron nuevamente la semana pasada para promediar un 4,61 por ciento, 3 puntos básicos más que la semana anterior. Las tasas han subido más de un punto porcentual desde comienzos de mayo, pero aún permanecen bajas de acuerdo a estándares históricos.

El incremento de las tasas afectó a la demanda por refinanciamiento. El índice de refinanciamiento bajó un 0,1 por ciento, a 2.244,7, y la participación total del refinanciamiento en la actividad hipotecaria total se mantuvo sin cambios en un 63 por ciento.

El sondeo cubre más de un 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA