Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Robert De Niro llamó a Donald Trump “payaso” y pidió votar por Joe Biden

Robert De Niro pronunció un discurso frente al tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado Donald Trump.
Robert De Niro pronunció un discurso frente al tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado Donald Trump. | Fuente: AFP

El actor aseguró que Donald Trump es un peligro para la democracia y advirtió que el magnate republicano se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido en noviembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor Robert De Niro calificó al magnate republicano Donald Trump de "payaso" peligroso para la democracia, en un discurso pronunciado frente al tribunal de Nueva York donde era juzgado el expresidente estadounidense -quien este jueves fue declarado culpable de los cargos de falsificación de documentos que se le imputaban por el caso Stormy Daniels-. 

¿Cuáles son las críticas de Robert De Niro contra Donald Trump?

De Niro, un veterano activista político y crítico de Trump, afirmó ante periodistas que cubrían el juicio que el exgobernante (2017-2021) se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido en noviembre.

"Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma. Tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo", resaltó De Niro, quien además calificó a Trump de "tirano".

La inesperada conferencia de prensa de De Niro ocurrió ante un ruidoso telón de fondo de manifestantes pro-Trump y alarmas de automóviles.

De Niro ha asumido un papel cada vez más importante en la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, incluso protagonizando un nuevo anuncio televisivo para el Partido Demócrata.

El actor alertó sobre un potencial triunfo de Trump: "Si gana la Casa Blanca, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá". "¿Queremos que él gobierne este país y diga: '¿No me voy? ¿Soy un dictador de por vida'?", añadió.

"La única manera de preservar nuestras libertades y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente", sentenció el famoso actor, protagonista de películas como Taxi Driver, El Padrino parte II y Buenos Muchachos.

Robert De Niro afirmó que Donald Trump se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido en noviembre.
Robert De Niro afirmó que Donald Trump se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido en noviembre. | Fuente: AFP

Donald Trump fue hallado culpable en caso Stormy Daniels

En el marco de su proceso penal y a menos de seis meses de las elecciones, Trump había reiterado ante las cámaras dentro del tribunal que el juicio es una ofensiva política en su contra.

También acusó varias veces al juez Juan Merchan de parcialidad y denunció que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.

El martes 28 de mayo habían comenzado los alegatos finales de la defensa y la fiscalía, que lo acusa de falsificar registros contables para encubrir pagos a una exactriz porno con el fin de mantener en secreto un escándalo sexual durante su campaña de 2016. Este jueves 30 de mayo, los 12 jurados del juicio acordaron que el expresidente era culpable de los cargos que se le imputan. Ahora, el magnate deberá aguardar al 11 de julio, fecha estipulada en la que el juez dicatará la sentencia. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA