Oferta de pavos para fiestas de fin de año llegará a los dos millones

La disponibilidad per cápita de carne de pavo para este año, se estima en 1 kilo 11 gramos por habitante, superior en 4,3% al promedio del 2012.

La oferta de pavos en el mercado local para las campañas por fiestas de Navidad y Año Nuevo 2014 alcanzará los dos millones de unidades, lo que significa un crecimiento de 3,1% en comparación al 2012, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Estimó que en dichas fechas la disponibilidad de esta ave será de 13.400 toneladas, superior en 4,7% a lo registrado en el año anterior.

Señaló además que la producción para las campañas venideras incluye las importaciones de pavo entero congelado, descontando el destinado a la exportación (entero y trozado) y al mercado local (trozado).

“Para este año, las importaciones de pavo entero congelado llegarán a 33 toneladas, cantidad superior en 25% respecto al año 2012”, precisó.

Respecto a la disponibilidad per cápita de carne de pavo para este año, se estima en 1,11 kilogramos por habitante, superior en 4,3% al promedio del 2012.

Exportaciones
Sobre las exportaciones de pavo entero congelado para la presente campaña, la referida cartera indicó que el volumen exportador bordeará las 1.700 toneladas, 7,6 % más que el año pasado, siendo los principales mercados Colombia, Ecuador y Panamá.

Finalmente, el Minagri proyectó una oferta de 150.000 pollipavos en el mercado local.