ONP: Cronograma de pagos
Se recomiendan cobrar por cajeros automáticos y agentes autorizados, para evitar las colas de los bancos. | Fuente: Andina

Este viernes, 06 de mayo, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará con el pago de pensiones a más de medio millón de jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990.

Son 609,196 pensionistas quienes podrán cobrar su dinero este mes bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Cronogramas

En el caso de los pensionistas del DL Nº 19990, se les entrega la pensión en las cuentas bancarias inscritas en su ONP, y pueden cobrar el dinero cuando lo deseen desde la fecha de depósito.

Las pensiones de este mes se depositará en el siguiente orden:

  • Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el viernes 06 de mayo.
  • Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el lunes 09 de mayo.
  • Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir del martes 10 de mayo.
  • Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el miércoles 11 de mayo.

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.  En los siguientes enlaces pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:

Los afiliados a la ONP también tienen la posibilidad de cobrar en la modalidad de pago a domicilio, pero debieron inscribirse previamente a este tipo de pago.

Estos pensionistas recibirán el dinero de sus pensiones entre el 14 y 22 de mayo. Pero, para cualquier consulta pueden comunicarse a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o al WhatsApp 913 232 414

Respecto a los jubilados de la ONP que reciben pensión en la modalidad de DL N° 18846, ellos tendrá el abono en su cuenta desde el 13 de mayo. En caso de pago a domicilio el dinero se entrega entre el 14 y 22 de este mes.

Igualmente para aquellos pensionistas pesqueros de la Ley N° 30003 y los Pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo de la Ley N° 26790, el abono en cuenta bancaria se dará el 13 de mayo.