Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Osinergmin: Tarifas eléctricas podrían volver a subir próximamente

Solo el mes pasado se anunció un incremento promedio de 1.51% en las tarifas de luz del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Solo el mes pasado se anunció un incremento promedio de 1.51% en las tarifas de luz del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). | Fuente: Andina

Ante el alza del tipo de cambio, que ha llegado a niveles máximos, se espera un nuevo incremento en las tarifas de electricidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las tarifas eléctricas podrían registrar nuevos incrementos por el alza del tipo de cambio, que se encuentra en niveles máximos, según comentó el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza.

El representante del Osinergmin indicó que las tarifas están ligadas al gas natural, combustible que se utiliza para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares. Por ello, al subir el tipo de cambio se eleva el precio que pagan los hogares y empresas.

“Eso ha hecho que el precio de la electricidad haya subido recientemente en estos meses, con el riesgo de que pueda seguir subiendo debido a que los parámetros macroeconómicos no han bajado”, señaló ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Durante los últimos meses se han reportado varios aumentos tarifarios debido a variaciones en los costos de transmisión y distribución eléctrica, lo que incluía el tipo de cambio y los precios del cobre y aluminio.

Solo el mes pasado se reportó un incremento promedio de 1.51% en los precios de la electricidad, mientras que en agosto las tarifas subieron entre 3.45% y 3.91%.

Ante posibles nuevos incrementos, Mendoza indicó que el Osinergmin ya está trabajando alternativas con el Poder Ejecutivo para evitar que estas alzas lleguen a golpear a los hogares de menores recursos.

En el largo plazo, el funcionario señala que se plantea incidir en la generación de energía renovable para no depender de insumos como el gas natural.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA