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Osiptel: Proyecto que propone acumular minutos y megas afectaría a los usuarios

La iniciativa legal indica que para el servicio de telefonía móvil se deben acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados.
La iniciativa legal indica que para el servicio de telefonía móvil se deben acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados. | Fuente: Andina

El presidente de la comisión que aprobó el proyecto asegura que el planteamiento no afectaría a los consumidores, pero Osiptel está en desacuerdo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) asegura que el proyecto de ley que permitiría acumular los minutos y megas de un plan de telefonía afectaría tanto a los usuarios como a las empresas operadoras.

Pese a que el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Carlos Simeon Hurtado, asegura haber dialogado con el ente regulador y representantes de la operadoras, el proyecto fue aprobado esta semana.

Rafael Muente, presidente de Osiptel, señala que esta medida perjudicaría a los usuarios pues podría generar que los planes de telefonía suban sus precios.

Explicó que si se plantea que los empresas no puedan cobrar lo que estaba planificado, entonces sus ingresos se reducirían y no le saldría a cuenta establecer planes postpago.

"Si las empresas son perjudicadas a través de esta modalidad la lógica económica nos dice que para obtener los ingresos que están dejando de percibir, van a cambiar los planes y hacerlos más caros", precisó.

Muente indica que esto haría que menos consumidores puedan acceder al sistema postpago, que actualmente representa al 35% de los usuarios en el país, y tendrían que migrar al prepago que al final podría resultar más caro.

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