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Osiptel: Confirman tres nuevas multas a Claro de más de S/800,000

El regulador declaró “infundado” el recurso de apelación presentado por Claro.
El regulador declaró “infundado” el recurso de apelación presentado por Claro. | Fuente: t21.pe

Conoce aquí las razones por las que el organismo supervisor de telecomunicaciones decidió sancionar a la empresa América Móvil Perú, la cual ya no podrá apelar a la decisión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas a Claro por un total de 202 UIT, equivalente a S/ 848,400.

La empresa América Móvil Perú S.A.C. (Claro) fue sancionada por tres infracciones, según una reciente resolución emitida por Osiptel en el diario "El Peruano".

Dos de las infracciones están relacionadas al Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO).

Osiptel indica que la operadora de telefonía o habría remitido mensajes de texto a las líneas de telefonía móvil de siete abonados, lo que implica una multa de 51 UIT.

Además, se impuso una sanción de otros 51 UIT porque en 9 de las 18 acciones supervisadas no habría entregado a los abonados el documento en el que conste el total de las líneas registradas bajo su titularidad.

La tercera infracción señala que la empresa presentó de manera incompleta la información requerida que acredite la cantidad de líneas registradas bajo la titularidad de abonados. Por esto se impuso una multa de 100 UIT.

Pese a que la empresa operadora presentó una apelación a Osiptel, esta fue declarada infundada y ya no se podrá proceder a ningún recurso administrativo.

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