Conoce aquí la razón por la que la operadora de telefonía móvil fue sancionada por el organismo regulador, tras declarar infundadas sus apelaciones.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de 229.8 UIT, equivalente a S/988,140, a la empresa Entel Perú tras declarar infundadas sus apelaciones.
La multa a la operadora de telefonía, conformada por tres sanciones, fue ratificada a través de dos resoluciones:
En la Resolución del Consejo Directivo Nº 104-2020-CD/Osiptel, se confirma una multa de S/252,840 (58.8 UIT) debido a que la empresa Entel no presentó a tiempo información sobre la base de datos centralizada principal.
Además, se impuso otra sanción de S/219,300 (51 UIT) por exceder el tiempo de respuesta establecido para responder sobre la solicitud de portabilidad.
Osiptel consideró esto como un daño al interés público y/o bien jurídico protegido, pues se faltaron a los derechos de los abonados.
Indican que una consulta previa no respondida oportunamente restringe la información sobre la solicitud de portabilidad y retrasa el procedimiento de portabilidad.
Asimismo, en la Resolución de Consejo Directivo Nº 110-2020-CD/Osiptel se suma una multa de S/516,000 (120 UIT) alegando que la compañía incumplió con la entrega de información o la entregó incompleta, lo cual es señalado como una infracción grave.
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