Telefonía
Desde el 03 de junio se suspendería el servicio a aquellos clientes con 3 o más recibos pendientes de pago. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso aprobó derogar la resolución de Osiptel que permitía cortar el servicio de telefonía a deudores.

La semana pasada el ente regulador emitió la resolución N° 043-2020-PD/Osiptel en la que señala la suspensión del servicio de telefonía desde el 03 de junio a aquellos clientes con 3 o más recibos pendientes de pago.

Esta tarde Rafael Muente, presidente de Osiptel se presentó en la sesión virtual de la comisión exponiendo las razones por las que se había tomado esta decisión.

Sin embargo, los congresistas consideraron improcedente el documento argumentando que afectaba a los clientes y vulneraba el artículo 9 del Decreto de Urgencia N° 035- 2020.

El D.U. mencionada daba facilidades para los servicios básicos, como el de telecomunicaciones, e impedía que estos sean suspendidos por falta de pago durante el estado de emergencia.

Ahora el proyecto que derogaría el documento sería evaluado en el pleno del Congreso y se convocaría al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para dar cuenta sobre la resolución.