En el Perú se genera alrededor de 22 mil toneladas anuales de desechos de aparatos celulares, alertó el presidente del Consejo Directivo del Organismo  Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz.

"En el mundo existen cuatro mil millones de aparatos celulares que generan anualmente cerca de 50 mil millones de toneladas de desechos de aparatos, en el caso del Perú se llega a generar unas 22 mil toneladas al añode desechos", aseveró.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Osiptel lanzó la campaña "Recicla tus celulares y accesorios en desuso".

"Buscamos prevenir sobre los efectos nocivos de estos residuos que tienen metales pesados, con efectos negativos en el ambiente, pero también promover el reaprovechamiento de algunos metales, plásticos y pantallas a ser reutilizados por la industria", añadió.

La campaña nacional acopiará deshechos de celulares y accesorios como cargadores, audífonos y otros.

Entre los lugares de recepción están el centro comercial Minka en el Callao, el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, la Municipalidad de Villa el Salvador, el centro comercial Mega Plaza Lima Norte, el Parque Issac Rabin en Miraflores (altura cuadra 15 de la Av. Pardo) y las 24 oficinas de Osiptel a nivel nacional.