Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Osiptel multó a Bitel y Claro con más de S/1.27 millones por estas graves faltas

Bitel y Claro cometieron infracciones graves para el regulador.
Bitel y Claro cometieron infracciones graves para el regulador. | Fuente: Andina

La operadora vietnamita Bitel fue multada con S/642,600, mientras que la mexicana Claro recibió una sanción de S/634,200

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó las sanciones impuestas a las operadoras Bitel y Claro por más de S/1.27 millones ante faltas en el servicio consideradas como graves.

En el caso de la vietnamita Bitel, el regulador declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa y confirmó tres multas por S/642,600 por no cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de cobertura del servicio en tres centros poblados.

Se trata de Luya en Amazonas, San Marcos de Aguada en Lima y Pachacámac también en Lima.

Declarar que la presente Resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. Artículo 3. Encargar a la Gerencia General disponer de las acciones necesarias para la notificación de la presente Resolución y el Informe N° 154-GAL/2019 a la empresa VIETTEL PERÚ”, precisa la resolución publicada en El Peruano.

Ahora, en el caso de América Móvil, propietaria de la operadora Claro, Osiptel también declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa y confirmó dos multas por S/634,200 millones.

Osiptel sostiene que Claro no generó el reclamo y/o no entregó el código de reclamo en siete casos, incumpliendo el artículo 46 del Reglamento de Reclamos. Además, remitió información incompleta, respecto de 87 códigos de reclamo por avería. Y tampoco remitió información respecto de 62 códigos de reclamo por avería.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA