Bitel y Claro cometieron infracciones graves para el regulador. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó las sanciones impuestas a las operadoras Bitel y Claro por más de S/1.27 millones ante faltas en el servicio consideradas como graves.

En el caso de la vietnamita Bitel, el regulador declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa y confirmó tres multas por S/642,600 por no cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de cobertura del servicio en tres centros poblados.

Se trata de Luya en Amazonas, San Marcos de Aguada en Lima y Pachacámac también en Lima.

Declarar que la presente Resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. Artículo 3. Encargar a la Gerencia General disponer de las acciones necesarias para la notificación de la presente Resolución y el Informe N° 154-GAL/2019 a la empresa VIETTEL PERÚ”, precisa la resolución publicada en El Peruano.

Ahora, en el caso de América Móvil, propietaria de la operadora Claro, Osiptel también declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa y confirmó dos multas por S/634,200 millones.

Osiptel sostiene que Claro no generó el reclamo y/o no entregó el código de reclamo en siete casos, incumpliendo el artículo 46 del Reglamento de Reclamos. Además, remitió información incompleta, respecto de 87 códigos de reclamo por avería. Y tampoco remitió información respecto de 62 códigos de reclamo por avería.  

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