Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21
Informes RPP
Elecciones en Venezuela tras 25 años de opresión del chavismo
EP 1163 • 10:38

Osiptel: Operadoras de telefonía podrán retomar sus actividades de manera presencial

Las empresas que obtengan la autorización podrán realizar de manera presencia una serie de actividades.
Las empresas que obtengan la autorización podrán realizar de manera presencia una serie de actividades. | Fuente: Andina

El organismo supervisor aprobó medidas para que las empresas de telecomunicaciones pueda reiniciar sus operaciones siguiendo el protocolo del MTC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una serie de medidas para que las operadoras retomen sus operaciones de manera telefónica, virtual o presencial.

De acuerdo con la Resolución de Presidencia N° 00042-2020-PD/OSIPTEL, el reinicio de estas actividades se daría cumpliendo el protocolo establecido para los servicios de telecomunicaciones emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las empresas, como Movistar, Claro o Entel, que obtengan la autorización podrían realizar de manera presencia una lista de actividades:

  1. La contratación de servicios de telecomunicación.
  2. La atención de reclamos de sus usuarios, de acuerdo con la actual normativa.
  3. Atención sobre reportes de sustracción o pérdida del equipo, migración del plan tarifario, suspensión temporal del servicio, baja del servicio, cambio de titularidad, reposición de SIM Card, portabilidad numérica, entre otros.

Para estas acciones se debe tener en cuenta el “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para los Servicios de Telecomunicaciones” del MTC.

Para otras actividades deberán atender a sus usuarios a través del canal telefónico o a través de su página web.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA