Las empresas que obtengan la autorización podrán realizar de manera presencia una serie de actividades. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una serie de medidas para que las operadoras retomen sus operaciones de manera telefónica, virtual o presencial.

De acuerdo con la Resolución de Presidencia N° 00042-2020-PD/OSIPTEL, el reinicio de estas actividades se daría cumpliendo el protocolo establecido para los servicios de telecomunicaciones emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las empresas, como Movistar, Claro o Entel, que obtengan la autorización podrían realizar de manera presencia una lista de actividades:

  1. La contratación de servicios de telecomunicación.
  2. La atención de reclamos de sus usuarios, de acuerdo con la actual normativa.
  3. Atención sobre reportes de sustracción o pérdida del equipo, migración del plan tarifario, suspensión temporal del servicio, baja del servicio, cambio de titularidad, reposición de SIM Card, portabilidad numérica, entre otros.

Para estas acciones se debe tener en cuenta el “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para los Servicios de Telecomunicaciones” del MTC.

Para otras actividades deberán atender a sus usuarios a través del canal telefónico o a través de su página web.

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