Mediante una medida cautelar el ente regulador ordenó el cese de la venta y contratación telefónica de los servicios de telefonía nacional e internacional desde el último fin de semana.
Por haber inducido a error y generado expectativas equivocadas en sus usuarios sobre una reducción de sus actuales tarifas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) suspendió la comercialización de la empresa operadora Netline Perú.
Mediante una medida cautelar el ente regulador ordenó el cese de la venta y contratación telefónica de los servicios de telefonía nacional e internacional desde el último fin de semana.
La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel detectó que en 514 contrataciones realizadas por vía telefónica de los planes Control Perú, Plan Control Mundo, Plan Multidestino, Plan Ilimitado y Plan LD de Don Bosco, la empresa Netline habría infringido el Texto Único de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Según el Osiptel, la operadora Netline no habría brindado información clara, detallada, y precisa en las llamadas realizadas por sus asesores a los usuarios, para ofrecer la contratación de planes y respecto a las características y restricciones de sus ofertas.
Tales conductas podrían determinar que la empresa operadora reciba tres sanciones que en total, sumarían hasta S/ 987 mil.
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