Ositrán
Según Ositrán, las medidas aplicadas buscan que los servicios ofrecidos a los usuarios sean eficientes y de calidad | Fuente: Andina | Ositrán

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aplicó penalidades a empresas concesionarias por un monto de S/ 3 millones 762 mil 996 durante el primer trimestre de este 2021.

En total fueron cinco sanciones aplicadas a concesionarias de las infraestructuras de transporte que incumplieron con sus obligaciones contractuales o normativas.

De esas cinco penalidades, cuatro fueron aplicadas a concesionarias del sector aeroportuario y una a una empresa del sector de redes viales, según indica la Jefatura de Fiscalización del Ositrán.

Respecto al sector aeroportuario, tres de las sanciones corresponden a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP) por un total de S/ 153,736. Los incumplimientos estuvieron relacionadas con:

- No seguir los procedimientos establecidos en el Reglamento para la Ejecución y Contratación de las Obras.
- Actividades de Mantenimiento Periódico.
- Equipamiento y Servicios y Consultorías del Contrato de Concesión.
- No haber asegurado la presencia de un médico en el aeropuerto de Trujillo.

Otra empresa aeroportuaria sancionada fue la compañía Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), que recibió una penalidad de S/ 3 millones 607 mil 500 por la presentación extemporánea de las Declaraciones de Impacto Ambiental.

Por otro lado, en el sector de redes viales fue sancionada la Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. con un monto de S/1,760 debido a la entrega extemporánea del Informe Ambiental.