Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gutiérrez defiende su proyecto para convocar a nuevos suplentes a la JNJ
EP 1688 • 16:05
Las cosas como son
Día internacional de la libertad de prensa
EP 408 • 02:11
Espacio Vital
¿A qué parte del organismo hace daño la ira?
EP 367 • 04:20

Otaku convierte al anime en un negocio rentable

Foto: Dannychoo
Foto: Dannychoo

La filosofía de negocio del programador y empresario Danny Choo es tener un buen balance entre el trabajo y el tiempo privado.

El anime pasó de ser un pasatiempo a un negocio para el programador de ascendencia japonesa conocido en la red como Danny Choo.

A través de su blog, dannychoo.com, comparte sus pensamientos sobre la cultura japonesa y su estilo de vida, así como también muestra su amor por las figuras de anime y el cosplay (vestirse como personajes de estas series).

No obstante, el anime se convirtió en un negocio bastante exitoso. Recientemente, publicó "Otacool: Worldwide Otaku Rooms", un libro acerca de las habitaciones que los otakus han decorado inspirado en sus series favoritas.

Asimismo, tiene planeado un segundo "Otacool", libro que se enfocará exclusivamente en el cosplay.

Cabe mencionar que el otaku es visto como alguien tímido, ensimismado y socialmente inepto, pero Choo los define como personas "que se encuentran apasionadas con algo y quieren compartirlo con el mundo".

Por ello no es difícil encontrar uno de sus videos en Youtube donde se le puede apreciar bailando en las calles japonesas vestido de "storm trooper", personaje de la famosa saga de Star Wars.

Su popularidad se ha incrementado notablemente, logrando que cadenas como la CNN y la BBC, lo entrevisten para que les cuente sobre su experiencia en el mundo de los otaku.

La filosofía de negocio de Choo es tener un buen balance entre el trabajo y el tiempo privado, indica a The Japan Times.

"En un día, uno tiene ocho horas de trabajo, te duermes y comes. También tienes que tomar una ducha e ir al baño. Solo pocas horas quedan para el tiempo para uno", sostiene.

Por ello, deja que sus colaboradores trabajen en casa para que puedan pasar más tiempo con sus familias. También quiere mantenerse alegre mientras labora porque "un tercio de nuestra vida la pasamos trabajando".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA