PCM: Trabajadores tendrán tolerancia en centros de labores el lunes 22 de enero

La primera ministra Aráoz indicó que la medida que se adoptará en Lima se debe a la congestión vehicular que se generará, sobre todo en la Panamericana Sur.
Araóz recordó que está previsto que más de un millón de personas asistan a la misa que el Papa Francisco oficiará este domingo 21 de enero en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco. | Fuente: ANDINA

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que los trabajadores tendrán hasta tres horas para ingresar a sus centros de labores el lunes 22 de enero, un día después de la misa del Papa Francisco en Lima.

Podrán llegar tarde

Durante conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, la primera ministra dijo que el Ministerio de Trabajo emitirá una norma que beneficiará a los trabajadores en la capital limeña.

“Saldrá una norma que permitirá tolerancia a los trabajadores para el día siguiente (lunes), entre dos y tres horas, porque como habrá congestión vehicular, sobre todo en la Panamericana Sur, puede haber demoras en el proceso de salida y son casi cinco horas y es entendible que algunas personas no puedan llegar a tiempo a su trabajo”, sostuvo.

Tomar previsiones

Aráoz exhortó a quienes decidan visitar las playas del sur el domingo, retornar a Lima más temprano a fin de evitar las aglomeraciones de tráfico y demás complicaciones.

“Si hay tolerancia es justamente para evitar que haya problemas; se puede tomar la Panamericana Sur temprano en la mañana a las 7.00 horas y estar en la ciudad a tiempo para trabajar, pero eviten hacerlo en la noche porque puede haber demasiada congestión”, añadió.

Precisó también que habrá más de un millón de personas desplazándose de regreso a sus casas al terminar la misa papal lo cual hace necesario tomar medidas para agilizar ese proceso.

El éxito de este evento depende de todos nosotros, los ciudadanos”, añadió la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Qué opinas?