Peajes de Chillón, Pucusana, Punta Negra, Huaylas y Villa subirán indica Rutas de Lima. | Fuente: Andina

El consorcio Rutas de Lima, concesionario del proyecto “Vías Nuevas de Lima” que opera parte de la Panamericana Norte, de la Panamericana Sur y parte de la autopista Ramiro Prialé informó que a partir del 20 de noviembre se aplicará una nueva tarifa de S/ 5.50 en los dos centros de recaudación troncales ubicados en Pucusana y Chillón (solo sur a norte), así como los puntos de acceso a la carretera. Actualmente, la concesionaria no posee peajes en la autopista Ramiro Prialé.

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, explicó que esta es la última de tres alzas del precio del peaje comprendidas en el contrato de concesión de 30 años que se firmó con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Agregó que este último tramo de elevación de tarifas estaba prevista para diciembre del 2017, pero fue aplazado a pedido del la comuna.

En los cinco años de concesión, Rutas de Lima ha recaudado S/971 millones, de los cuales el 51% se ha invertido en operación y mantenimiento y prestación de servicios al usuario, mientras que el 49% restante, al pago de intereses de la deuda adquirida.

Diariamente, cerca de 1,6 millones de ciudadanos hacen uso de los 115 kilómetros de la concesión que maneja Rutas de Lima.

¿Qué opinas?