Pedro Francke
Pedro Francke, nuevo ministro de Economía y Finanzas. | Fuente: Andina

Pedro Francke, el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró que se tendrá cuidado lo avanzado en materia económica en el país y que las mejoras planteadas se harán construyendo sobre esos avances.

“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado (en la economía), pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”, dijo el nuevo ministro durante el acto la transferencia de cargo realizado este lunes.

Francke sostuvo que esta nueva gestión deberá utilizar toda la capacidad existente en el Estado, todo el avance profesional, conocimientos e institucionalidad, para poder avanzar.

Además, señaló que ahora el principal reto del sector es generar empleo, mejorando con rapidez las condiciones de vida de los peruanos en un marco de sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.

“Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, afirmó.

El ministro remarcó que la pandemia no ha terminado pues existe el riesgo de que el país afronte una tercera ola de contagios, razón por la cual resaltó que la primera política económica es la vacunación.