Gremio Pyme Perú, indicó que en lugar de plantear medidas que incrementen la rigidez laboral, es indispensable acciones que aumenten la productividad y flexibilicen la legislación laboral.
El incremento del sueldo mínimo afectaría a las pequeñas y a miles de empleos formales, advirtió la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (PYME Perú).
Señaló que las pequeñas empresas vienen siendo afectadas por diversos factores, además de la desaceleración económica y la inseguridad ciudadana, situación que se agravaría con un incremento de la remuneración mínima vital.
"En lugar de plantear medidas que incrementen la rigidez laboral, es indispensable y prioritario acciones que aumenten la productividad y flexibilicen la legislación laboral", comentó.
Conforman la Asociación PYME Perú: la Cámara PYME de Arequipa, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería del Perú (ASPAN), INDUMYPE, la Asociación de Empresas Proveedoras de la Gastronomía (AFEG PERÚ), la Plataforma Empresarial de Lima Este y otros gremios representativos.
Comparte esta noticia