Perú es el principal productor de papa en América Latina

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, el Perú produce 4.6 millones de toneladas métricas, seguido de Brasil (3.5 millones), Colombia (2.13 millones), Argentina (2 millones).
MINAGRI

El Perú es el principal productor de papa en América Latina, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

"Perú produce 4.6 millones de toneladas métricas, seguido de Brasil (3.5 millones), Colombia (2.13 millones), Argentina (2 millones), mientras en el mundo nuestro país ocupa el 14 lugar, que lideran India, Rusia y Ucrania", detalló.

Indicó que el año pasado, la producción del tubérculo se extiende en una superficie sembrada de 317,648 hectáreas, con un rendimiento promedio de 14.7 toneladas/hectárea, lo que genera de modo directo más de 110 mil puestos de trabajo permanente.

Agregó que más de 700 mil familias se dedican al cultivo del tubérculo andino.

Comentó también que el consumo per cápita de papa en el país alcanza actualmente 85 kilos al año.

Benites lanzó las actividades vinculadas con el Día de la Papa, que se celebrará este 30 de mayo. Una de ellas es el VI Festival de la Papa Nativa que se llevará a cabo en el Parque de la Exposición entre el 29 y 31 de mayo.