Para elaborar el estudio, se compararon 23 planes móviles diferentes, que arrojaron un precio promedio de S/ 8.22 por Gb. Además registró la tarifa más barata en S/ 5.20, y la más cara en S/ 11.11. | Fuente: REUTERS

Perú es el segundo país con la tarifa más baja de Internet móvil en la Latinoamérica, según un listado elaborado por el portal internacional cable.co.uk, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Internet móvil

En el Perú, la tarifa de 1 Gb de internet móvil es de US$ 2.48, la segunda más baja en toda la región, por encima de Uruguay, Argentina y Brasil y únicamente superado por Chile, país en donde el precio por gibabyte es de US$ 1.87.

El ranking, elaborado en base a la recopilación y el análisis de 6,313 planes de datos móviles en 230 países, indica que a nivel global, Perú ocupa el puesto 51.

Nuevas bandas

Según el Osiptel en los últimos cuatro años la tarifa promedio de internet móvil por Mb se ha reducido en 92%.

El director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, José Aguilar, señaló que para impulsar más espectro radioeléctrico y brindar nuevos y mejores servicios para el usuario, el sector ha encargado a Proinversión licitar parte de las bandas 1.7 GHz, 2.1 GHz y 2.3GHz.

“Las acciones que venimos tomando traerán consigo mayor velocidad y acceso a nuevas tecnologías para los ciudadanos. Además, se han reordenado las bandas de frecuencias 2.3 y 2.5, las cuales permitirán nuevos servicios con mayor calidad”, indicó.

¿Qué opinas?