La feria Perú Regiones: Playas del Norte dejó compromisos de negocios ascendentes a S/. 250 mil y en los siguientes días cinco días podría llegar a S/. 1 millón, informó Canatur.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, reveló que la feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, que concluyó ayer en Lima, dejó compromisos de negocios ascendentes a S/. 250 mil y que en los siguientes cinco días podría llegar a S/. 1 millón.
“Eso se traduce al interés de la gente de nuestra capital por visitar lugares como Casma (Áncash), el Norte Chico (Lima), Huanchaco (La Libertad) y las diferentes playas de Tumbes y Piura que hasta hace poco tenía escasa promoción”, destacó.
Jochamowitz elogió los productos turísticos mostrados por las casi 30 empresas que participaron en la feria, en especial la construcción de un caballito de totora de Huanchaco por el pescador artesanal Mercedes Huamanchumo Ocañan, descendiente de la cultura Mochica.
Asimismo, el titular de Canatur expresó su expectativa por los restantes tres Perú Regiones a organizarse en el presente año, estimando una cifra de negocios al S/. 1,25 millones en el movimiento del mismo día del evento y que se incrementaría a casi S/. 5 millones en los siguientes días posteriores a los eventos feriales.
Afirmó que Perú Regiones se ha transformado en un evento ferial propicio para aquellas empresas y organismos regionales del sector que desean promocionar diversos destinos en temporada baja.
En esta última edición de la feria, los representantes empresariales y de organismos regionales de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y del norte chico de Lima expusieron sus principales productos y sostuvieron reuniones de negocios con sus pares de Lima y luego, con el público en general a fin de promocionar los diferentes destinos turísticos.
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