Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Perú se ubica entre los países con mejor clima de negocios en Latinoamérica

Perú se ubica entre los países con mejor clima de negocios en Latinoamérica
Perú se ubica entre los países con mejor clima de negocios en Latinoamérica | Fuente: Andina

Los tres peores ubicados son Brasil; Ecuador, que se mantuvo en penúltimo lugar; y Venezuela, que se mantiene desde hace varios meses en el último puesto.

El Perú se ubicó en enero entre los países con el mejor clima de negocios en Latinoamérica, al ocupar el tercer lugar, por encima de los miembros de la Alianza del Pacífico, según el último reporte de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Según el ranking, Argentina se ubicó en enero como el país latinoamericano con mejor ambiente para los negocios, seguido por Paraguay (104 puntos), Perú (97), Bolivia (90), Colombia (88), Uruguay (83), México (83) y Chile (65).

Los tres peores ubicados son Brasil, que con sus 47 puntos cayó al antepenúltimo lugar, Ecuador, que se mantuvo en penúltimo lugar con 44 puntos, y Venezuela, que se mantiene desde hace varios meses en el último lugar con sólo 20 puntos.

América Latina

El clima para los negocios en América Latina mejoró ligeramente en enero de este año tras haber caído en octubre del 2015 a su peor nivel en siete años, informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

El Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina subió desde 70 puntos en octubre hasta 72 puntos en enero de este año, según el sondeo realizado trimestralmente por la fundación en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich y que el mes pasado consultó a 1,085 especialistas de 120 países.

Pese a que subió respecto a octubre, cuando se ubicó en su peor nivel desde enero del 2009, en medio de la crisis económica mundial de aquella época, el índice de enero aún está abajo de los 74 puntos medidos en julio del año pasado y de los 75 puntos registrados en el mismo mes del 2015.

Según el estudio, el indicador igualmente aún está por debajo del promedio histórico para la región en los últimos diez años (97 puntos) y lejos de los 103 puntos que alcanzó en abril de 2013, antes de que la región comenzara a sentir la crisis por la caída de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

La ligera mejoría en enero obedeció tanto a la mayor calificación de los economistas para la coyuntura actual de la región, que subió desde 58 puntos en octubre hasta 60 puntos en enero, como a una elevación de las expectativas para los próximos seis meses que ascendió de 82 puntos en octubre a 84 puntos en enero.

La tendencia en América Latina contradijo la del mundo en general, pues el clima para los negocios a nivel global cayó desde 100 puntos en octubre hasta 97 puntos en enero, según el estudio.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA