Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Perú será una de las tres economías emergentes con mayor crecimiento este año

China, India y Perú se encuentran en el grupo de países que pueden soportar una caída de las exportaciones porque aún mantienen un crecimiento interno.

China, India y Perú serán las economías emergentes con mayor crecimiento en el mundo en el 2009, con tasas de 5.7, cinco y 4.3 por ciento, respectivamente, señaló el analista senior de Moody´s Economy.com, Juan Pablo Fuentes.

 

Cabe indicar que esta proyección coincide en tres de los cinco países nombrados por un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI): China, India, Perú, Egipto y Qatar, como los únicos en el mundo que superarían una tasa de crecimiento de cinco por ciento este año.

 

Fuentes consideró que China, India y Perú se encuentran en el grupo de países que pueden soportar una caída de las exportaciones porque aún mantienen un crecimiento interno.

 

"Mientras que la mayoría de los países no pueden sobrellevar este colapso del comercio exterior", declaró a la consultora Málaga-Webb & Asociados.

 

Refirió que la demanda interna está salvando a países como Perú, China e India, versus aquellos donde la demanda interna por alguna razón fue debilitada sustancialmente, como es el caso de Estados Unidos.

 

También afirmó que existe una percepción de que estos países son mercados estables y que se encontrarán en buena posición a la hora de que la economía mundial se recupere y comience un nuevo ciclo productivo mundial.

 

"Son economías donde en los últimos años se hicieron los ajustes necesarios para crear confianza en el inversionista", destacó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA