Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Perú vs. Escocia en la cancha de los negocios

En los últimos nueve años, la economía peruana ha pasado de crecer de 10.2% a 2.5%. En el caso de Escocia, su economía se estaba contrayendo en 2008 e incluso llegó a decrecer 2.1% en 2009, mientras que en el 2017, creció 0.8%.
En los últimos nueve años, la economía peruana ha pasado de crecer de 10.2% a 2.5%. En el caso de Escocia, su economía se estaba contrayendo en 2008 e incluso llegó a decrecer 2.1% en 2009, mientras que en el 2017, creció 0.8%. | Fuente: ANDINA

Los peruanos ven este partido y la presencia de Perú en el Mundial como una oportunidad para hacer negocios, ¿cómo nos va respecto a los escoceses?

A pocas horas del enfrentamiento amistoso entre las selecciones de Perú y la selección de Escocia, como previa al Mundial Rusia 2018, los peruanos estamos ansiosos por ser parte de esta gran fiesta deportiva y nuestro ADN emprendedor reconoce esta celebración como una oportunidad para hacer negocios.

Emprendimiento

“No solo los jugadores de la selección peruana nos emocionan con su desempeño en el ámbito futbolístico, también muchos emprendedores de nuestro país demuestran que tienen el talento para medirse con empresarios de talla mundial como los de Escocia” comentó Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.

En el marco al lanzamiento del Premio Citi a la Microempresa 2018, Citi y Aprenda nos cuentan cómo se juega el partido de los emprendedores entre Perú y Escocia.

1. Uso de tecnología.- Los emprendedores peruanos, al igual que los escoceses, destacan por reconocer las oportunidades de negocio y aprovecharlas. Sin embargo, Escocia lleva la delantera en innovación gracias a la moderna tecnología que emplea. No en vano es considerado uno de los destinos predilectos al organizar eventos tecnológicos enfocados al ámbito empresarial, según el portal Funds&Markets.

2. Miedo al fracaso.- América Latina está perdiendo el miedo a emprender y para sus ciudadanos el temor a iniciar un negocio significa no hacerlo. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en el debate celebrado en el South Summit Alianza del Pacífico. En el Perú, el miedo al fracaso se ha reducido de 30% a 22.1%, mientras que en Escocia, su miedo al fracaso se mantiene por encima del 50%.

3. Razones para emprender.- En Escocia las personas que deciden emprender son, en su mayoría, profesionales que aprovechan una oportunidad de negocio para seguir creciendo. Durante los últimos 20 años la naturaleza del emprendimiento en el Perú ha cambiado a favor del aprovechamiento de oportunidades; así el 68.6% de emprendedores que inician un negocio lo hacen por esta razón y ya solo un 12.8% emprende por necesidad.

4. Diferencia enytre mercados.- El mercado peruano está orientado al consumidor conocer cuáles son sus necesidades e intenta satisfacerlas en su totalidad. Por ello, abundan los negocios de comida, la venta de productos que causan sensación de patriotismo y añoranza, entre otros. Mientras en Escocia buscan innovar y crearle al consumidor la necesidad de un nuevo producto o servicio. Suelen incursionar en startups o todo lo que tenga que ver con tecnología de última generación. Perú no se queda atrás y ya ha comenzado a dar pasos firmes en esa dirección.

La oveja Dolly es el clon más conocido del mundo. Fue creado a partir de una célula de oveja adulta en el Instituto Roslin, ahora parte de la Universidad de Edimburgo, y nació en 1996.
La oveja Dolly es el clon más conocido del mundo. Fue creado a partir de una célula de oveja adulta en el Instituto Roslin, ahora parte de la Universidad de Edimburgo, y nació en 1996. | Fuente: GETTY

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA