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Peruanos consumieron más de S/350 000 mientras escuchaban a The Cure

En bebidas alcohólicas se registró ingresos por 261 mil soles, en alimentos por 244 mil soles y en merchandising ventas por 33 mil soles.
En bebidas alcohólicas se registró ingresos por 261 mil soles, en alimentos por 244 mil soles y en merchandising ventas por 33 mil soles. | Fuente: Andina

Solo en bebidas alcohólicas se registraron ingresos por 261 000 soles.

Más de 350 000 soles gastaron los peruanos en bebidas y alimentos; además de merchandising, durante el concierto de The Cure, según información de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Según la entidad, estos ingresos se calcularon luego de los controles realizados a los puntos de venta autorizados para vender alimentos, bebidas y merchandising. En total, fueron 32 establecimientos oficiales, que pertenecían a tres contribuyentes distintos, que se instalaron en el recinto universitario.

El estimado es producto de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos como VICOT) y control de boletaje.

En bebidas alcohólicas se registró ingresos por 261 mil soles, en alimentos por 244 mil soles y en merchandising ventas por 33 mil soles, durante el concierto organizado dentro del Estadio San Marcos.

El control lo realizó un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores de la SUNAT, quienes verificaron la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del referido estadio dedicados a la venta de gaseosas, cerveza, pisco, entre otras bebidas.

Con este tipo de intervenciones se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, permitiendo estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.



Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Periodista en economía.

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