Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Peruanos prefieren comprar carnes, verduras y frutas en el mercado

Pese a ello, estudio de Arellano Marketing, el gasto promedio familiar de la poblacion peruanA destinado a alimentos y bebidas se redujo de 56 a 45 por ciento entre 1994 al 2010.

Los peruanos aún prefieren comprar todo tipo de carnes, frutas y verduras en un mercado antes que en un supermercado, indicó Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing.

Según un estudio elaborado por la consultora Arellano Marketing, la especialización de establecimientos como supermercados, bodegas y mercados continúa siendo la misma desde el 2004.

"El mercado es el lugar donde la gente aún compra carnes de aves, rojas y pescado, un supermercado el cliente suele comprar papel higiénico, detergente, embutidos, cremas dentales; mientras que en una bodega suele comprar cervezas, gaseosas, galletas, jugos", dijo.

Agregó que mientras se inauguran cada vez más supermercados y centros comerciales, tanto en Lima como en el interior del país, entre el 2002 al 2012 la percepción de la población sobre el valor de la presencia de estos establecimientos cayó de 70 a 66 por ciento y de 50 a 43 por ciento respectivamente.

Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo el valor de los mercados subió de 14 a 19 por ciento y de las bodegas de 9 a 24 por ciento.

En tanto, Arellano comentó que se han producido cambios en la estructura del gasto familiar de la población peruana.

"Entre los años 1994 a 2010, a nivel nacional el gasto promedio destinado a alimentos y bebidas disminuyó de 56 a 45 por ciento; mientras que los gastos de esparcimiento y educación subió significativamente de 4 a 11 por ciento", detalló.

Tales declaraciones las brindó durante la realización del Congreso Peruano de Avicultura, organizado por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA