Andina

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios–Perucámaras alertó que el creciente índice de actos delictivos en el país podría frenar el desarrollo de la actividad empresarial, especialmente en las regiones.

Su presidente, Peter Anders, afirmó que el sector empresarial de las regiones está sumamente preocupado, pues tanto las grandes, medianas o pequeñas empresas son víctimas de extorsiones.

“Este no es solo un problema que afecta a departamentos del norte del país como Piura, La Libertad o Lambayeque, sino que se extiende a todo el territorio nacional”, afirmó.

Recordó que la erradicación de la violencia y el fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana es la sétima política de Estado, según se señala en el Acuerdo Nacional.

Sin embargo, dijo, en los últimos tiempos se observa una especie de desidia y falta de liderazgo para frenar esta ola delictiva que no solo afecta a la capital, sino en mayor medida a las regiones.

“Es de vital importancia mejorar los niveles de coordinación entre el Ministerio Público y la PNP, así como fortalecer el equipamiento integral de la PNP no solo en Lima, sino también en las regiones”, señaló.