Perucámaras: Inversión privada en regiones se reactivará en el segundo trimestre

Según el gremio empresarial las regiones se verán favorecidas con la publicación de los decretos legislativos emitidos por el Gobierno, pues esperan que agilicen el desarrollo de más obras.
Según Perucámaras los sectores que atraen un mayor flujo de inversiones hacia las regiones son agroindustria, salud, turismo.
Según Perucámaras los sectores que atraen un mayor flujo de inversiones hacia las regiones son agroindustria, salud, turismo. | Fuente: ANDINA

La inversión privada se reactivará a partir del segundo trimestre de este año en las regiones favorecidas por el mejor entorno generado con la publicación de los decretos legislativos emitidos por el Gobierno, sostuvo la gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Mónica Watson.

Esperan resultados. “Los agentes económicos confían en los resultados que irá reportando Invierte.pe, en reemplazo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), agilizando los procesos para el desarrollo de la inversión pública”, declaró.

Watson comentó además que los sectores agroindustria, salud, turismo, son los que atraerán un mayor flujo de inversiones hacia las regiones. Asimismo agregó que la nueva dinámica de ejecución de obras públicas incentivará el desarrollo de nuevos proyectos por parte del sector privado.

En el caso de los pequeños emprendimientos señaló que hay espacio para desarrollar proyectos de caminos rurales y de electrificación rural.

La vocera gremial recalcó que los decretos favorecerán una mayor dinámica económica regional porque se prevén más facilidades tanto para el destrabe de los proyectos de inversión pública, como una aceleración de la inversión privada, gracias por ejemplo a la homologación de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA).