BCR
El BCR destacó que la recuperación de la inversión privada estará acompañada del consumo interno. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) espera que la inversión privada se recupere en el 2017 y alcance una expansión de 5.4% impulsada por el rubro minero, ello en parte por las acciones de destrabe y desregulación del Ejecutivo, señaló el gerente general de la entidad emisora, Renzo Rossini.

Durante su participación en el Capital Markets Day y Banking & Finance Day estimó que la tasa de la inversión minera, sumada con el consumo privado, hará que la demanda interna crezca cerca de 4% el próximo año, mientras que los sectores primarios crecerían 5%.

Demanda interna. “Esperamos un mejor crecimiento en la inversión resultado del destrabe, de medidas, de un fisco más activo del lado de la inversión y sobre todo por una inversión privada más dinámica que alcanzaría una expansión de 5.4%”, indicó.

"Para el 2017 lo que preevemos es que la demanda interna crezca y los sectores prmerios se desaceleren con lo cual las fuerzas dentro de la economía peruana van a estar más balancedadas", señaló. (Andina)

Minería
La minería es una de las principales actividades económicas del país. | Fuente: Andina
Demanda interna
"Las expectativas del consumidor se han mantenido en el tramo", dice la entidad monetaria. | Fuente: Andina
Sepa más: