Pese a crisis Sunat prevé mayor recaudación que en el 2008

´Hasta ahora la proyección que tenemos es que va a estar por encima en términos nominales de lo que se recaudó el año pasado´, indico en RPP.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde Dellepiani, aseveró que hasta el momento la entidad prevé en el 2009 una recaudación superior a la del año pasado.

En Ampliación de Noticias, reconoció que las cifras se van ajustando dependiendo de las variables macroeconómicas. "Hasta ahora la proyección que tenemos es que va a estar por encima en términos nominales de lo que se recaudó el año pasado", indico en RPP. 

Como se recuerda, la ex jefa de la Sunat Graciela Ortiz informó que durante el 2009, se preveía que la recaudación sería mayor a los 61.271 millones de soles, superior a los 58 millones del año pasado.

El actual titular de la Sunat explicó que si bien en febrero pasado hubo una caída de 19% en las recaudaciones por Impuesto a la Renta, esta reducción se debe directamente a la coyuntura económica internacional. Sin embargo, manifestó que se debe destacar que el IGV interno sigue siendo su tendencia al alza.

"Mientras tenemos factores externos que influyen en el Impuesto a la Renta, tenemos factores internos que prueba y evidencian que hay una demanda interna que sigue creciendo porque se está pagando más IGV", precisó.