La petrolera estatal descartó que alza de precios de los combustibles esté relacionado a construcción de la Nueva Refinería de Talara.
Petroperú descartó estar incrementando constantemente sus precios para pagar su endeudamiento adquirido para la construcción de la Nueva Refinería de Talara.
A través de un comunicado, petrolera estatal aseguró que están siguiendo la misma tendencia de los precios internacionales, al igual que su principal competidor.
Según precisaron, la tendencia de incremento de precios de la petrolera y de su competidora en el Gasohol 90 y Gasohol 95 son similares a lo largo de lo que va del año.
Mientras que en el caso del Diésel B5 S50 UV, los precios de lista se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).
La petrolera agregó que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania los precios internacionales de las gasolinas han subido un 84% y el del diésel se elevó en 85%.
Además indicaron que no tienen injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final, ya que los precios son libres y son fijados por las estaciones de servicio.
Video recomendado
Comparte esta noticia