Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú: La Refinería de Talara "es rentable y se va a autosostener"

Petroperú confía en que la refinería de Talara sea una buena obra sustentable
Petroperú confía en que la refinería de Talara sea una buena obra sustentable | Fuente: RPP

El presidente de Petroperú destacó que a fines de octubre se daría el inicio de operaciones de la Refinería de Talara, según el cronograma establecido.

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, señaló que la Refinería de Talara estará lista para operar a fines de octubre a más tardar. En ese sentido, dijo estar muy confiado en que se cumplirá el cronograma de obras aunque reconoció los retrasos que hubo en el proyecto debido a problemas con las licitaciones.

"La refinería misma se empezó a construir en el 2014, pero las llamadas unidades auxiliares comenzaron dos años y medio después. A fines del 2017 y principios de 2018. Hubo una serie de problemas con el tema de las licitaciones, finalmente son deudas de Petroperú, y eso ha aumentado la inversión que antes se preveía iba a ser por parte de los privados", sostuvo en el programa "Las Cosas Como Son" de RPP.

Humberto Campodónico sostuvo además que la Refinería de Talara se va autosostener en el tiempo y con el tiempo podrán pagar todos los créditos que se hicieron para su construcción.

"La refinería es rentable y se va a auto sostener y reembolsar los créditos. Está previsto que los ingresos van a pagar todos los créditos, tiene una tasa interna de retorno, eso es un tema de la más alta importancia. Buena parte de países que no tiene petróleo sí tienen refinería porque es un negocio y hay un margen de refinación importante debido al conflicto Rusia Ucrania", explicó el funcionario.

Descartan estar incrementando precios de combustibles

Petroperú negó hace unos meses estar incrementando constantemente sus precios para pagar su endeudamiento adquirido para la construcción de la Nueva Refinería de Talara.

A través de un comunicado, petrolera estatal aseguró que están siguiendo la misma tendencia de los precios internacionales, al igual que su principal competidor.

 

Según precisó Petroperú, la tendencia de incremento de precios de la petrolera y de su competidora en el Gasohol 90 y Gasohol 95 son similares a lo largo de lo que va del año.

Mientras que en el caso del Diésel B5 S50 UV, los precios de lista se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

Petroperú y Repsol bajan ligeramente precios de gasohol y diesel

Petroperú y Repsol anunciaron reducciones en los precios de dos tipos de combustibles, tras las rebajas de las cotizaciones internacionales.

Esta semana el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) reportó que el Osinergmin actualizó los precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo, reducción que ya trasladaron las petroleras mencionadas.

los combustibles que estarían reduciendo sus precios desde el 12 de agosto son los gasoholes de 90, 95, 97 y 98, así como el diésel B5 S-50, diésel 2 S-50 y diésel 2 S-50 S-50.

Los precios de los gasoholes indicados se redujeron entre 1.8% y 3.3% por galón, con lo cual se aplicó una rebaja de entre S/ 0.37 y S/ 0.73 por galón en los grifos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA