Difusi

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) suscribió un acuerdo con Graña y Montero (GyM) para explotar los lotes petroleros III y IV, ubicados en Piura, los mismos que estuvieron en manos de la noruega Interoil.

Conforme a la decisión de su directorio, Petroperú aprobó participar como socio no operador en el contrato de licencia para la explotación de dichos lotes con una participación de 25% junto a GyM.

Este acuerdo, fue comunicado el 4 de febrero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como Hecho de Importancia, según las normas establecidas por esta entidad, señaló la petrolera estatal.

Los Lotes III y IV, en actual explotación, tienen una producción de petróleo superior a los 2,200 barriles por día, de los cuales le corresponderá a Petroperú el 25% a partir del 5 de abril del presente año, fecha en que entrará en vigencia el Contrato de Licencia en asociación con Graña y Montero.

"Ello permitirá a Petroperú contar con producción propia de petróleo y generar ingresos para aportar la parte que le corresponde de las inversiones futuras en estos lotes", señaló en un comunicado.

Petroperú detalló que comunicó a Perupetro su decisión de participar en la explotación de estos lotes, habiendo presentado los documentos necesarios para su calificación como no operador.