Plantean proyecto para levantar el secreto bancario en 30 días

Propone plazos y obligaciones que deberán cumplir las entidades financieras supervisadas y/o reguladas, para atender oportunamente las solicitudes presentadas por las autoridades facultadas.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha propuesto un proyecto para atender las solicitudes de levantamiento del secreto bancario en no más de 30 días hábiles, informó la entidad.

Dicho proyecto propone plazos y obligaciones que deberán cumplir las entidades del sistema financiero supervisadas y/o reguladas por esta superintendencia, con la finalidad de atender de manera oportuna las solicitudes presentadas por las autoridades facultadas.

Las autoridades facultadas a solicitar el levantamiento del secreto bancario son: el Poder Judicial; el Presidente de una Comisión Investigadora del Congreso, con acuerdo de la Comisión de que se trate y en relación con hechos que comprometan el interés público; el Fiscal de la Nación o el gobierno de un país con el que se tenga celebrado un convenio para combatir, reprimir y sancionar el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo o el lavado de activos; y la SBS.

El mismo estará prepublicado en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) hasta el 19 de enero de 2015 con la finalidad de recoger los comentarios, opiniones y sugerencias de los interesados y del público en general.