Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Poder Ejecutivo descartó que se pretenda reducir beneficios de trabajadores del sector agroexportador

“Quiero aclarar que desde el Poder Ejecutivo y el sector Agrario no estamos pretendiendo ni derogar ni impulsar ninguna ley que recorte los derechos laborales”, dijo Jennifer Contreras.
“Quiero aclarar que desde el Poder Ejecutivo y el sector Agrario no estamos pretendiendo ni derogar ni impulsar ninguna ley que recorte los derechos laborales”, dijo Jennifer Contreras. | Fuente: PCM

En rueda de prensa, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, dijo que el bono BETA "no será vulnerando por el Ejecutivo".

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, aseguró que el Gobierno no pretende derogar ni impulsar una ley que recorte los derechos laborales de los trabajadores del sector de la agroexportación y agroindustrial.

En conferencia de prensa desde exteriores de Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, señaló que la llamada Bonificación Especial por Trabajo Agrario (BETA), que equivale al 30 % de la remuneración mínima vital y que reciben las personas que laboran en estas actividades económicas, “no será vulnerada por el Ejecutivo”.

“De ningún modo se intenta o se busca reducir su beneficio”, aclaró.

En la medianoche, decenas de trabajadores bloquearon el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como 'Barrio chino', en el distrito de Salas Guadalupe (provincia de Ica), en protesta por una supuesta eliminación del bono y el alza de la canasta básica familiar. 

Subsidio a sector agroexportador

Jennifer Contreras dijo entender la “preocupación” de los trabajadores agrarios, pero remarcó que no se quebrantará derechos laborales “ganados”. 

“Por el contrario, el Ejecutivo viene impulsando medidas en 'El Plan Impulso Perú', como la de reducir el 6 % (en referencia al aporte de las empresas agroexportadoras a EsSalud), la cual no reduce ningún ingreso salarial de los trabajadores”, expresó.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego añadió que este subsidio a los agroexportadores será asumido por el Estado con el fin de que estas compañías “puedan seguir contratando a los trabajadores”.

Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA